14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 1,5%

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 1,5%

 

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 1,5%

Las ventas del comercio minorista en España han moderado su crecimiento hasta el 1,5% en el pasado mes de noviembre, marcado por la campaña de descuentos del Black Friday, respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar del frenazo, este indicador suma dos meses en positivo.

En el mes de octubre, este indicador había marcado una subida del 4,7%, el mayor repunte registrado desde agosto del año 2016.

En el acumulado desde enero de este año, la facturación del comercio al por menor se ha incrementado un 0,9% y se encamina así a cerrar su quinto año consecutivo al alza.

Una vez corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), en el mes de noviembre las ventas en España se elevaron un 1,4%, siete décimas menos que en octubre, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el empleo creció en torno al 1,2% y sumó 55 meses de subidas.

Las ventas han registrado un aumento en tasa anual en 16 comunidades autónomas durante el mes de noviembre y se han mantenido en Galicia. Mientras que la Comunidad Foral de Navarra (un 3,8% más), La Rioja (un 3,1%), las Islas Baleares y la Región de Murcia (ambas con un 3% más) han presentado los mayores incrementos.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista en España ha crecido en torno a un 1,2% en comparación al mismo mes del año 2017. Esta tasa es una décima superior a la registrada el pasado mes de octubre. En las estaciones de servicio la ocupación ha aumentado un 2,5%.

Con este avance se encadenan ya 55 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Por otro lado, el empleo del comercio minorista se ha elevado en todas las comunidades en tasa anual. Las Islas Baleares han protagonizado el mayor aumento, con un 2,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -