12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Capital Group lanza sus primeros fondos multiactivo

Capital Group lanza sus primeros fondos multiactivo

Capital Group lanza sus primeros fondos multiactivo

Capital Group, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado la puesta en marcha en Europa de su primera gama de fondos multiactivo de fácil acceso para los inversores, con la que pretende acceder a una variedad más amplia de clientes institucionales e intermediarios. Se trata de una gama que se denomina Capital Group EUR Portfolio Series y, para su diseño, se ha empleado una combinación de fondos de la gestora, según explica la firma en un comunicado.

En concreto, la nueva gama está conformada por cuatro fondos basados en objetivos que están diseñados para ayudar a los inversores a cumplir sus metas: aumentar su patrimonio, preservar su capital o recibir una renta regular. De este modo, se han utilizado tanto fondos de renta fija, de renta variable y como multiactivos de la gestora.

Según explica la firma, “los fondos estarán disponibles en euros, como modelos de cartera y como SICAV con sede en Luxemburgo” y la idea es que se amplíen en el futuro, de modo que se incluyan también otros mercados, divisas y objetivos de inversión.

Capital Group gestiona desde hace más de 40 años soluciones multiactivo -en los que cuenta con unos 412.000 millones de dólares- y es uno de los cinco mayores proveedores de fondos con fecha objetivo de Estados Unidos. Para Simon Levell, director de soluciones de inversión de la gestora “el lanzamiento de esta gama de fondos refleja la continua expansión de las soluciones de inversión que ofrecemos para ayudar a que nuestros clientes puedan conseguir sus objetivos de inversión a largo plazo”.

Recientemente, Capital Group ha anunciado el nombramiento de Nadia Grant como gestora del grupo de soluciones de inversión de Capital Group. Con oficina en Londres, Nadia se incorpora el equipo global responsable de la gestión basada en el análisis de las soluciones multiactivo de Capital Group.

Antes de incorporarse a Capital Group, Nadia era la directora de renta variable estadounidense en la región EMEA de Columbia Threadneedle Investments. Antes de 2014, fecha de su incorporación a Columbia Threadneedle, trabajó durante 13 años en JP Morgan Asset Management, donde desempeñó diversos cargos, como el de gestora de fondos en el grupo global de multiactivos. Nadia tiene un máster por la Business School (Neoma) de Reims y es analista financiera colegiada (CFA).

Brad Vogt, que dirige el grupo de soluciones de inversión, afirma: “Estamos encantados de que Nadia se incorpore a nuestro equipo, y deseosos de contar con su aportación a nuestro sólido proceso de análisis”.

El enfoque único de inversión de Capital Group permite que las estrategias no estén gestionadas por un único gestor, sino por un equipo de múltiples gestores. Nadia formará parte del equipo de gestión de soluciones de Capital Group, donde participará en la construcción de carteras multiactivo para los clientes de Europa y Asia.

Capital Group lleva más de cuarenta años gestionando soluciones multiactivo y es uno de los mayores proveedores de fondos de jubilación con fecha objetivo de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -