16.1 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos eligen Bizum para distribuir el euro digital

Los bancos eligen Bizum para distribuir el euro digital

Los bancos eligen Bizum para distribuir el euro digital

Representantes del sector bancario, tanto público como privado, afirman que los bancos podrían facilitar la adopción del euro digital en España a través de Bizum, solución de pago por móvil en la que colaboran 23 entidades.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en la jornada de ‘Banking Lab‘ que se ha celebrado Madrid, centrada en las soluciones de pago y organizada por el Instituto Español de Banca y Finanzas. Asimismo, se ha subrayado la necesidad de que el euro digital aporte valor a las familias y las empresas mientras convive con las actuales soluciones digitales de pago.

La jornada ha congregado a la subdirectora general de Finanzas Sostenibles y Digitales del Tesoro Público, Ana Puente; el director general de Bizum, Ángel Nigorra; y la directora de Tarjetas del Banco Sabadell, Anna Puigoriol, en una mesa redonda moderada por la asesora de Pagos de la Asociación Española de Banca (AEB), Pilar Clavería.

El director general de Bizum ha señalado que, «gracias a la colaboración entre las entidades, casi 25 millones de clientes bancarios están utilizando una solución de pago móvil con una magnífica experiencia de cliente». A su juicio, esta colaboración en la que se basa Bizum «debe servir de ejemplo para afrontar nuevos retos, como puede ser la distribución del euro digital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -