21.2 C
Madrid
jueves, agosto 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas La inflación alemana se ubica en el 8,2% en junio

La inflación alemana se ubica en el 8,2% en junio

 

La inflación alemana se ubica en el 8,2% en junio

La inflación armonizada alemana se ha ubicado en el 8,2% en junio, lo que supone un recorte de medio punto porcentual respecto al dato de mayo, según cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Este ligero descenso de la inflación en Alemania se produce después de la introducción por el Gobierno de medidas para mitigar el impacto del alza de los precios.

La tasa del índice de precios al consumo (IPC) de Alemania en junio, por su parte, ha experimentado una subida interanual del 7,6%, frente al 7,9% del mes de mayo.

La moderación de la escalada de los precios refleja la subida del 38% de los precios de la energía, tres décimas menos que en mayo, mientras que los alimentos se han encarecido un 12,7% interanual, frente al 11,1% del mes anterior.

La Oficina Federal de Estadística ha destacado que los datos incluyen los efectos especiales de medidas como el descuento al combustible y al transporte, aunque ha advertido de que «todavía no es posible, sobre la base de los resultados provisionales, mostrar el alcance exacto de estos efectos».

Destatis publicará los datos definitivos de la inflación alemana de junio el próximo 13 de julio de 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -