13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas KPMG: el 87% de los empresarios del sector asegurador invertirá en analítica...

KPMG: el 87% de los empresarios del sector asegurador invertirá en analítica avanzada de datos

KPMG: el 87% de los empresarios del sector asegurador invertirá en analítica avanzada de datos

El 87% de los empresarios del sector asegurador invertirá este año en analítica avanzada de datos, de acuerdo con un informe publicado por KPMG con la colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El estudio ‘Perspectivas España 2019. Seguros’ detalla que se siguen en importancia en cuanto a volumen de inversión del sector asegurador el ámbito de la robotización (Robotic Process Automation), con un 30% de respuestas positivas; el ‘cloud’ con otro 30% y, la inteligencia artificial, con un 22%.

De acuerdo con lo que ha explicado la firma, muchas compañías están aprovechando la necesidad de adaptarse tecnológicamente a la normativa contable NIIF 17 para poder renovar sus sistemas y reforzar su apuesta por las tecnologías disruptivas.

Además, el 77% de los empresarios pertenecientes a este sector han confirmado que la entrada en el mercado español de nuevas compañías tecnológicas y disruptivas va a tener un efecto en los modelos de negocio tradicionales.

Y el 17% de los encuestados cree que la llegada de estas nuevas empresas traerá como consecuencia una consolidación en el sector y la reducción del número de jugadores.

KPMG también ha indicado que el 62% de los encuestados asegura que el regulatorio es el principal riesgo que se cierne sobre su negocio. Le sigue el tecnológico que menciona un 40% de los encuestados y de la ciberseguridad, temida por el 38%.

El informe publicado esta semana también muestra que el 91% de los directivos del sector asegurador coinciden en que la incertidumbre relacionada con la actividad política es la principal amenaza para la economía, situándose incluso por encima de la media de los empresarios españoles que está en el 83%.

Respecto a las prioridades que tiene que acometer el nuevo Gobierno para este sector, lo más importante es la reforma de las pensiones por el impacto que va a tener en todo el ecosistema asegurador de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -