12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas ¿Cuáles son las tres tendencias de inversión del futuro?

¿Cuáles son las tres tendencias de inversión del futuro?

curso ciberseguridad onlineEl metaverso, el blockchain y la ciberseguridad, son las tres tendencias de inversión que generarán oportunidades y valor en el futuro y de las que los inversores en tecnología están pendientes con el contexto actual económico.

En estos momentos, la inversión en estas temáticas tiene mucho más sentido, a pesar de las correcciones que está experimentando la renta variable y la inflación. Los inversores que apuestan por temáticas concretas, saben en lo que están invirtiendo y son capaces de proyectar más a largo plazo, separar inversión de especulación y marcar un horizonte.

Por ejemplo, la ciberseguridad es una temática que se enmarca en la tendencia de la digitalización, y que con el uso de dispositivos se genera una cantidad de datos que es necesario proteger.

Además, la ciberseguridad es el principal riesgo para las compañías, al suponer un coste económico y reputacional y tener requisitos regulatorios en este sentido, ya que es uno de los segmentos en los que se registra un crecimiento más claro y visible.

Por eso, las compañías no pueden permitir que sus datos y sistemas permanezcan desprotegidos ante la gran cantidad y variedad de ataques que se pueden sufrir. Hoy en día, lo más importante en cuestión de seguridad, es realizar un curso de ciberseguridad online o un curso de seguridad informática online para proteger a la compañía y combatir la ciberdelincuencia.

El metaverso es otra de las tendencias dentro de la tecnología que más está despertando la curiosidad de los inversores. En concreto, el metaverso se centra en cuatro vertientes: el juego, la socialización, el trabajo y la habilitación, es decir, toda la infraestructura que hay alrededor y permiten que las otras tres funcionen.

Los inversores tienen cuatro formas de entrar: acciones de empresas vinculadas a esta tecnología como Microsoft, ‘tokens’ o monedas de pago para compraventa de inmuebles virtuales, ETFs (fondos de inversión) y criptomonedas.

Por último, el blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros.

La forma más sencilla de invertir en blockchain es comprar acciones de empresas cotizadas que desarrollen y utilicen esta tecnología. Algunas empresas destacadas que apuestan por el blockchain son IBM, Nvidia, Hive Blockchain Technologies y Argo Blockchain.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -