5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ignacio Galán confirma las inversiones de Iberdrola en Reino Unido ante Rishi...

Ignacio Galán confirma las inversiones de Iberdrola en Reino Unido ante Rishi Sunak

presidente de iberdrola

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, impulsará su apuesta inversora por el Reino Unido en los próximos años hasta la cifra de 12.000 millones de libras (unos 13.823 millones de euros) en el periodo 2024-208, según ha informado el gobierno británico.

Esta cifra inversora de Iberdrola en el país ha sido revelada por el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la Cumbre Mundial de Inversiones que tuvo lugar ayer en el Palacio de Hampton Court, y a la que ha asistido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

En concreto, la compañía energética presidida por Ignacio Sanchez Galán ha confirmado una inversión de 7.000 millones de libras (unos 8.065 millones de euros) dentro de ese paquete inversor en «un gran impulso para el ‘Net Zero’ y el sector de las energías renovables» en el país.

Ignacio Galán, que también asistió a una recepción real en presencia del rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, ha destacado que Iberdrola «se enorgullece de contribuir al liderazgo del Reino Unido en materia de seguridad energética y descarbonización».

En este sentido, Galán ha subrayado que la compañía energética ha invertido en los últimos 15 años cerca de 30.000 millones de libras (unos 35.000 millones de euros) en el país «para llevar los beneficios de una energía más limpia, segura y eficiente a todos los británicos».

La compañía energética ha destinado este año más de 2.000 millones de libras (más de 2.300 millones de euros), principalmente a redes eléctricas y a proyectos renovables, indicó en un comunicado Iberdrola.

Unos dos tercios de la cuantía que Iberdrola invertirá en el Reino Unido entre el próximo ejercicio y 2028 se destinarán a redes de transporte y distribución, con un proyecto destacado: el innovador cable submarino de transporte Eastern Green Link 1 (EGL1), que supondrá una inversión total de 2.700 millones de libras (más de 3.100 millones de euros).

La construcción de EGL1 comenzará a principios de 2024 y, cuando esté concluido, esta conexión será capaz de transportar suficiente energía renovable para dar servicio a dos millones de hogares, al tiempo que aumentará la resiliencia de la red de transmisión del Reino Unido.

Además, el grupo ha afirmado que seguirá invirtiendo en el desarrollo de su ‘megaproyecto’ del parque eólico marino East Anglia Three, así como en proyectos eólicos y solares terrestres, en la comercialización de energía y también en el desarrollo del hidrógeno verde.

Igualmente, ha añadido que las inversiones anunciadas podrían incrementarse aún más con oportunidades adicionales de energía eólica marina. Por ejemplo, los proyectos East Anglia One North y East Anglia Two son elegibles para participar en futuras subastas.

La Cumbre de Inversiones busca fomentar la inversión extranjera en el Reino Unido. Han sido convocados los principales líderes empresariales del mundo, entre ellos Ignacio Galán, que además de reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, también lo ha hecho con el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, con la secretaria de Estado de Seguridad Energética y Net Zero, Claire Coutinho, y con la secretaria de Estado de Negocios y Comercio, Kemi Badenoch.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -