Rentamarkets entra en el capital de Metrikus

Comment Off

Rentamarkets entra en el capital de Metrikus

Rentamarkets ha entrado en el capital de Metrikus a través de su participación en la ronda de financiación de serie ‘A’ de la ‘proptech’.

Metrikus es una ‘startup‘ británica que se especializa en el desarrollo de una plataforma de software para edificios inteligentes.

De acuerdo a lo que ha informado en un comunicado, tras esta ronda, Metrikus ha levantado un total de 5,6 millones de euros (5 millones de libras) para su financiación desde su creación en mayo de 2019.

La ‘propetch’ ha informado que espera utilizar esta nueva financiación en el impulso de su expansión de negocio también en el resto de Europa, Estados Unidos, India, Japón y Corea. Asimismo, quiere consolidar su expansión en Reino Unido y otras áreas centrales para el negocio.

Gary Cottle, el consejero delegado de Metrikus, ha señalado que “Metrikus ha sido capaz de duplicar su financiación en el último año a pesar, o quizás en parte debido al impacto que el Covid-19 ha tenido sobre el sector inmobiliario comercial”.

La española Rentamarkets ha participado en la ronda, junto con otros inversores institucionales y vehículos de inversión privados, como parte de su apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías, en este caso aplicadas a la eficiencia energética.

Además de participar en el capital de la compañía, Rentamarkets va a actuar como canalizador de acuerdos estratégicos para Metrikus en el sur de Europa.

Emilio Botín O’Shea, el presidente de Rentamarkets, ha explicado que las soluciones de Metrikus ayudarán a complementar la oferta de Rentamarkets para sus clientes, con soluciones de financiación y estructuración para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

En este sentido, el directivo ha agregado que “estamos encantados de participar del crecimiento de la compañía en esta fase inicial”.

Rentamarkets fue creada en el año 2010 por un grupo de profesionales de la inversión con décadas de experiencia en los mercados. La firma cree que las personas, tanto a nivel humano como profesional, son la clave para obtener las mejores rentabilidades con los riesgos adecuados; por ello cuentan con un selecto equipo humano con extraordinarios perfiles.

Sobre el autor

Artículos Relacionados