12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas LevelTen Energy levanta 35 millones de dólares en una ronda de financiación

LevelTen Energy levanta 35 millones de dólares en una ronda de financiación

LevelTen Energy levanta 35 millones de dólares en una ronda de financiación

LevelTen Energy ha levantado 35 millones de dólares (casi 30 millones de euros) en una ronda de financiación serie C.

La empresa ha informado que la ronda de financiación ha estado liderada por NGP ETP y también ha contado con la participación de Google, My Climate Journey (MCJ) Collective y otros inversores existentes de la compañía.

La compañía ha indicado que estos fondos se van a utilizar para ayudar a la empresa a escalar aún más su plataforma de transacciones de energía renovable existente, que engloba el ‘software energy marketplace’, ‘asset marketplace’ y ‘performance monitoring’.

Además, se tiene previsto desarrollar soluciones de ‘software’ adicionales que ayuden a acelerar la transición de energía limpia, invirtiendo en tecnología de adaptación de carga en tiempo real, servicios de desarrollo de proyectos, sistemas de puntuación de justicia social y ambiental, y acuerdos de compra de energía más avanzados (Productos PPA).

Bryce Smith, el director ejecutivo de la compañía, ha señalado que «en 2018, LevelTen mejoró el proceso del acuerdo de compra de energía con el lanzamiento del LevelTen Energy Marketplace. En 2021, lanzamos LevelTen Asset Marketplace, simplificando el proceso de compra y venta de los proyectos. Ahora, con esta nueva financiación, LevelTen hará avanzar la industria nuevamente con el lanzamiento de aún más productos y servicios de infraestructura de transacciones vitales para acelerar la transición energética. Las transacciones de renovables seguramente se volverán tan habituales y eficientes como las transacciones de combustibles fósiles, y tenemos la intención de mejorar nuestra plataforma hasta que eso suceda «.

Hasta el momento, LevelTen ha llevado a cabo transacciones de energía renovable por valor de más de 5.000 millones de dólares (4.260 millones de euros) y 3,3 gigavatios de acuerdos de energía renovable.

LevelTen Energy es el proveedor líder de infraestructura de transacciones para la economía de la energía renovable. La plataforma ofrece a compradores, vendedores, asesores y financistas el software de automatización, la gestión de datos y los contratos estandarizados necesarios para facilitar transacciones de energía renovable más rápidas y seguras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -