16.5 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas España bate un nuevo récord con 21 millones de ocupados

España bate un nuevo récord con 21 millones de ocupados

 

España bate un nuevo récord con 21 millones de ocupados

El número de ocupados sumó en el segundo trimestre del año 603.900 personas por el empuje del sector servicios, hasta alcanzar el máximo histórico de 21.056.700 de trabajadores, unos números que llevan al Gobierno a ver factible bajar el paro hasta el 8 % y alcanzar lo que califica de “pleno empleo”.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se situó en el 11,6 %, 1,67 puntos menos que en el trimestre anterior y la cifra más baja en 15 años, lo que hace que esta tasa recupere niveles de 2008.

En números totales la cifra de desempleados bajó en 365.300 personas, dejando el total en 2.762.500.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha asegurado tras conocer los datos de la EPA que España «está en condiciones» de que el siguiente paso sea alcanzar el pleno empleo con un paro del 8 %.

«Nunca la economía española había alcanzado un nivel de ocupación tan elevado», ha celebrado García Andrés en la rueda de prensa para presentar los datos de la EPA, y ha destacado que esos datos «muestran una aceleración más allá del componente estacional» que tiene habitualmente el alza del empleo en el segundo trimestre.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado en su cuenta los «datos extraordinarios» del empleo en España, los cuales «demuestran la fortaleza de nuestra economía».

Por su parte, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado en declaraciones remitidas a los medios que el crecimiento de los ocupados y el descenso del desempleo beneficia «especialmente a mujeres y jóvenes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -