Free Porn
xbporn
23.1 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P Global mejora su pronóstico para la eurozona

S&P Global mejora su pronóstico para la eurozona

S&P Global mejora su pronóstico para la eurozona

La economía de la zona euro, impulsada por un sólido mercado laboral, crecerá este año algo más de lo previsto, según las nuevas proyecciones macroeconómicas de S&P Global, que excluye el riesgo de una recesión profunda para la región, donde España será la economía con mayor ritmo de expansión durante el horizonte examinado.

«Incluso si el ciclo económico se está debilitando, no vemos que la economía de la eurozona se deslice directamente hacia una profunda recesión, que ejercería una enorme presión sobre los balances», resume la agencia de calificación.

De este modo, S&P Global espera que el PIB de la zona euro crecerá en 2023 un 0,6%, el doble de lo anticipado en marzo, aunque revisa una décima su proyección de crecimiento para un año después, hasta el 0,9%. De su lado, la agencia confirma sus previsiones para los dos años siguientes, con un crecimiento del 1,6% en 2025 y 2026.

En el caso de España, los pronósticos de la agencia contemplan una expansión del PIB del 1,6% este año y del 1,3% el siguiente, además de un crecimiento del 2,3% en 2025 y del 2,2% un año después.

De este modo, entre las grandes economías de la zona euro España será la que mayor crecimiento registrará en los próximos años, ya que el PIB de Alemania se contraerá este año un 0,1% para rebotar un 0,8% en 2024 y crecer un 1,6% en 2025 y un 1,7% en 2026.

En el caso de Italia, la economía se expandirá en 2023 un 1% y un 0,6% en 2024, mientras que en los dos años siguientes crecerá un 1,3%, respectivamente. A su vez, Francia crecerá un 0,7% este año y un 0,9% el siguiente, con una expansión del 1,5% en 2025 y del 1,4% en 2026.

En su análisis, la agencia destaca que la política monetaria debería haber dejado de restringir la demanda en los próximos dos años, mientras que el poder adquisitivo debería haberse recuperado un poco y la política fiscal seguirá brindando algún estímulo a través de la implementación del programa ‘NextGenEU‘, que también actúa como un escudo contra los potenciales riesgos de fragmentación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -