14 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Creditea: el 60% de los españoles suele financiar sus compras

Creditea: el 60% de los españoles suele financiar sus compras

Creditea: el 60% de los españoles suele financiar sus compras

Creditea ha señalado que el 60,4% de los españoles suele financiar sus compras, y un 62,1% estaría dispuesto a financiar la compra y pagar los intereses correspondientes, a cambio de poder disfrutar antes de un producto, sin necesidad de ahorrar durante meses.

De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre el conocimiento financiero de los españoles de Creditea, el 50,8% de los compradores estaría dispuesto a pagar hasta un 5% más; el 9,7% podría llegar a abonar entre un 5% y un 15% más; y el 1,6% se plantearía pagar entre un 15% y un 30% más del valor del producto a cambio de empezar a disfrutarlo en el momento.

El informe publicado esta semana muestra que el 78,9% de los encuestados ha asegurado que mejorar sus conocimientos financieros le ayudaría a mejorar la gestión de su economía, frente al 75,5% del año pasado.

No obstante, el 23,4% reconoce necesitar ayuda para manejar sus finanzas personales y el 3,5% admite hacerlo mal o muy mal.

Entre las personas que no gestionan bien sus finanzas personales, el 40% asegura no tener claros sus ingresos o sus gastos, mientras que el 25,7% cree que no tiene los conocimientos financieros necesarios.

Por otro lado, el 41,8% de los encuestados ha dicho que no recurre a ningún tipo de ayuda para manejar su economía, mientras que el 10,6% acude a profesionales. Sin embargo, el 22,8% de los españoles encuestados dedica más de una hora semanal a gestionar su economía.

Creditea ha detallado que entre las situaciones que suponen un problema para los españoles se encuentran la declaración de la renta, de acuerdo al 57,2% de los encuestados; llevar el control de la hipoteca, de acuerdo al 29,5% de los españoles; entender las noticias económicas de los medios de comunicación, según el 22,2% de los encuestados.

Jorge Bardón, el director general de la firma, ha señalado que «en Creditea entendemos que es nuestra responsabilidad ayudar a fomentar la educación financiera en la sociedad, para asegurar que todos los usuarios puedan gestionar correctamente su economía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -