13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las primas de los seguros mundiales suben un 2% al cierre de...

Las primas de los seguros mundiales suben un 2% al cierre de 2018

Las primas de los seguros mundiales suben un 2% al cierre de 2018

Las primas de los seguros mundiales subieron un 2% en el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo con los datos del Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh, que recoge un análisis de los principales mercados del mundo.

Los analistas han destacado que se trata del quinto trimestre consecutivo de subidas y que es la primera vez que se produce en todas las regiones del mundo.

El área del Pacífico ha alcanzado un aumento superior al 10%. En Reino Unido, Europa Continental y América Latina se registraron aumentos de precios promedio de al menos el 1%.

El informe detalla que, a nivel mundial, el precio de los seguros de Daños Materiales ha aumentado en torno al 4% de media, una cifra ligeramente superior a la registrada en los tres trimestres anteriores. No obstante, la prima de los seguros de accidentes ha caído un 1%, de media, manteniendo la tendencia que inició en el año 2013.

En relación a las primas de los seguros de líneas financieras y profesionales suben en todas las áreas, y el mayor aumento se ha registrado en el seguro de D&O.

Para José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España, «se ha consolidado un cambio de ciclo con tendencia alcista en las primas, aunque moderado debido a la existencia de capacidad abundante».

Para el director «el aumento en la recaudación de las primas obedece, principalmente, al periodo de bonanza económica de toda Europa, también de España, hasta el cierre del ejercicio 2018, que se ha traducido en una mayor actividad económica».

Sin embargo, ha agregado que «también el incremento de primas en algunos ramos y modalidades, como D&O, han contribuido al mantenimiento de esta tendencia, por un repunte de las reclamaciones».

Para finalizar, Elguero ha dicho que «lo más importante será comprobar la evolución en el primer trimestre de 2019 para confirmar la consolidación de esta tendencia o, por el contrario, si se apunta a una cierta desaceleración económica«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -