13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las primas de seguros aumentan un 6% a nivel mundial

Las primas de seguros aumentan un 6% a nivel mundial

Las primas de seguros aumentan un 6% a nivel mundial

Las primas de seguros aumentaron un 6% a nivel mundial en el segundo trimestre del año, según los datos del ‘Informe del mercado global de seguros’, elaborado por la consultora Marsh.

Se trata de la mayor subida desde que Marsh comenzó a publicar este índice en 2012. El sector se anota así siete trimestres consecutivos de ascensos.

Las primas de seguros de daños materiales aumentaron un 8% de media, mientras que las de líneas financieras y profesionales crecieron casi un 10% y las de accidentes aumentaron casi un 1%.

En general, el aumento de las primas fue más pronunciado en grandes cuentas, en particular en el ramo de daños materiales y el seguro de consejeros y directivos.

La mayor subida la registró la zona Pacífico (+18%). En Reino Unido, las primas crecieron un 6%, en Estados Unidos un 5% y en Asia un 4%.

En Europa Continental, las primas de seguros experimentaron una subida del 2%, con un incremento del 4% en el segmento de daños materiales, que subió por tercer mes consecutivo.

De su lado, las primas de los seguros de accidentes de Europa Continental disminuyeron un 0,4%, con lo que han registrado descensos en 22 de los últimos 24 trimestres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -