14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Orange lanza tarifa para estudiantes

Orange lanza tarifa para estudiantes

Orange lanza tarifa para estudiantes

Orange ha anunciado el lanzamiento de una oferta de Internet de fibra óptica y llamadas a través de teléfono fijo diseñada para cubrir las necesidades de comunicación fija de los estudiantes que inician en septiembre un nuevo curso académico fuera de su vivienda habitual.

En un comunicado, el operador de telecomunicaciones explica que esta tarifa, que únicamente incluye servicios de telefonía e Internet fijo, podrá ser contratada por los jóvenes mayores de 18 años que estén cursando estudios superiores en España durante el año 2019-2020.

En concreto, la tarifa incluye fibra simétrica con velocidad de 100Mb, llamadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a móviles; se podrá contratar hasta el 31 de diciembre por 30,95 euros al mes, cuota de línea incluida, durante 12 meses; y tiene un pago único en concepto de alta de 29,95 euros, que se cobrará en la primera factura.

Además, se incluye la opción de suspender el servicio hasta un máximo de seis meses al año (mínimo un mes completo), por una cuota de 6,05 euros al mes. Si cambian sus necesidades, el estudiante podrá ampliar la conectividad a 500 Mb simétricos o contratar Orange TV Cine y Series y/o Orange TV Fútbol.

Estas condiciones se mantendrán durante todo el curso académico o hasta que el estudiante desee, dado que no hay compromiso de permanencia.

MásMóvil, la cuarta teleco española, mantiene negociaciones con Orange para firmar un acuerdo global que le permita reducir sus inversiones futuras en 5G sin comprometer el servicio, con un pacto de compartición de redes, pero también ampliar su planta de tendidos de fibra en propiedad, para no tener que pagar alquileres mensuales por la fibra de un rival.

Al acuerdo aún le quedan semanas de negociación, pero si las conversaciones encallasen podría abrirse una opción para Telefónica, que también está atenta a la oportunidad. Dado el tamaño que ha alcanzado MásMóvil y su ritmo de crecimiento en clientes fijos y móviles, el contrato para ser la compañía mayorista del cuarto operador es el más preciado del mercado español, ya que MásMóvil es el mayor cliente, a mucha distancia de cualquier otro, incluyendo el conjunto de la Administración Central.

Los expertos estiman que MásMóvil paga globalmente a Orange una cifra entre los 150 y los 200 millones de euros anuales, una cantidad que, además, va casi directa al margen bruto de explotación (ebitda), puesto que apenas tiene costes adicionales asociados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -