12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza empresarial en Alemania cae a mínimos en agosto

La confianza empresarial en Alemania cae a mínimos en agosto

La confianza empresarial en Alemania cae a mínimos en agosto

La confianza empresarial en Alemania ha caído a mínimos en agosto desde noviembre de 2012, según ha mostrado el indicador Ifo.

El índice Ifo de confianza empresarial alemán se ha situado en agosto en los 94,3 puntos, frente a los 95,8 puntos que alcanzó en el mes de julio, una caída mayor de la esperada por los analistas.

Clemens Fuest, el presidente del instituto Ifo, ha comentado que «hay incluso más indicadores de una recesión en Alemania«.

El Producto Interno Bruto de Alemania ha registrado una contracción del 0,1% en el segundo trimestre del año y el Bundesbank ha asegurado que es muy probable que entre en recesión en el tercer trimestre.

Los analistas han dicho a la agencia Reuters que el recrudecimiento de la crisis comercial está dejando huella en la economía alemana.

En relación al comportamiento de la confianza empresarial, por sectores, en el manufacturero, la caída no frena y han bajado tanto la satisfacción con la situación actual, como las expectativas, que ya están en negativo.

Fuest ha explicado que «la última vez que las empresas industriales mostraron ese pesimismo fue en el año de la crisis de 2009. No se ve un rayo de luz en ninguna de las principales industrias de Alemania».

En el sector de los servicios, la confianza empresarial en Alemania se ha deteriorado debido a una valoración menos favorable de la situación actual y a que ha crecido el escepticismo en relación al futuro próximo.

En el comercio, el índice de confianza empresarial en Alemania ha descendido a territorio negativo, por el empeoramiento en el comercio mayorista.

En la construcción, la confianza empresarial ha caído un poco debido a que las empresas están menos satisfechas con su situación actual, aunque no esperan grandes cambios para los próximos meses en unas condiciones empresariales que todavía son muy favorables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -