12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Powell (Fed) cree que el corto plazo no debe influir en la...

Powell (Fed) cree que el corto plazo no debe influir en la política monetaria

Powell (Fed) cree que el corto plazo no debe influir en la política monetaria

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha subrayado este martes que la política monetaria no debería reaccionar de forma precipitada por las perspectivas a corto plazo de la economía.

«Somos conscientes de que la política monetaria no debería reaccionar a ningún dato individual o a un cambio en la confianza a corto plazo», ha destacado el banquero central en un discurso pronunciado en Nueva York. Hacerlo implicaría «añadir todavía más incertidumbre a las previsiones», ha añadido.

Powell también ha informado de que, entre la reunión de mayo de la Fed y la que mantuvieron la semana pasada, se ha incrementado la incertidumbre en relación a las disputas comerciales y los nuevos datos disponibles han «renovado» las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global.

Eso motivó, según ha explicado, que la autoridad monetaria decidiera cambiar su discurso tras su último cónclave y dejase de decir que iba a ser «paciente» para empezar a detallar que estaba vigilando «de cerca» las implicaciones de los nuevos datos para las perspectivas económicas.

«La pregunta a la que nos enfrentamos mis colegas y yo es si estas incertidumbres seguirán lastrando los pronósticos y, por tanto, piden que haya una política acomodadiza adicional», ha apostillado Powell.

La reunión de política monetaria que concluyó la semana pasada se saldó con el mantenimiento de los tipos de interés de Estados Unidos en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,50%. Sin embargo, a la hora de votar dicha decisión, se rompió el consenso de la Fed por primera vez desde diciembre de 2017. El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, votó a favor de una rebaja de tipos de 25 puntos básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -