9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los comisarios de la CE y los ministros de Mercosur buscan un...

Los comisarios de la CE y los ministros de Mercosur buscan un acuerdo

Los comisarios de la CE y los ministros de Mercosur buscan un acuerdo

Los ministros de Exteriores de los países del Mercosur y los comisarios de la Unión Europea (UE) continuarán este jueves su reunión, para hacer balance de los progresos en la negociación de un acuerdo de asociación entre los dos bloques.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Crecimiento, Jyrki Katainen, y los comisarios europeos de Comercio, Cecilia Malmström, y de agricultura, Phil Hogan, «recibieron a los ministros del Mercosur para una cena durante la cual hicieron balance del trabajo hecho por los equipos negociadores en los últimos días», según fuentes comunitarias.

«Estos intercambios tuvieron lugar de manera constructiva y continuarán el jueves, al mismo nivel y con la participación de expertos de ambas partes», añadieron.

A la cena de hoy asistieron, por parte del Mercosur, los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; de Brasil, Ernesto Araújo; de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Los jefes negociadores de ambas partes llevaban reunidos desde el pasado viernes en Bruselas para tratar de avanzar lo suficiente en los asuntos pendientes del acuerdo como para convocar una cita a nivel político.

Fuentes comunitarias habían indicado antes del encuentro a nivel político de hoy que la negociación está «en el punto en el que, aunque haya movimiento en algunos niveles, nada está acordado hasta que todo está acordado».

España ha promovido una carta para el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la que se adhirieron otros seis líderes comunitarios, en la que solicitaban culminar las negociaciones con el Mercosur ante «la amenaza del proteccionismo«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -