14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Housers pide incluir las plataformas de financiación participativa en los préstamos ICO

Housers pide incluir las plataformas de financiación participativa en los préstamos ICO

Housers pide incluir las plataformas de financiación participativa en los préstamos ICO

Housers ha pedido incluir las plataformas de financiación participativa en los próximos tramos del programa de avales públicos canalizados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Estas líneas de avales se han canalizado a través de entidades bancarias, establecimientos financieros de crédito y entidades de pagos supervisadas por el Banco de España, por lo que Housers pide que se incluya a empresas dedicadas a financiar a mediante ‘crowdfunding‘ o ‘crowdlending’, que operan bajo la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, los inversionistas de estas plataformas podrían realizar préstamos a empresas y pymes, sabiendo que hasta el 80% de su préstamo se encuentra avalado por el Estado, a través del ICO.

Juan Antonio Balcázar, el consejero delegado de Housers, ha señalado que «las plataformas de financiación participativa como Housers tienen la ventaja de la capilaridad, de la agilidad y de ser completamente digitales. No solo queremos democratizar la inversión, también creemos que hay que democratizar el acceso a la financiación».

Housers se ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Tesoro Público y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el fin de ofrecer su solución tecnológica y así ayudar a repartir mejor las ayudas públicas.

En la celebración del último Consejo de Ministros se aprobó el cuarto tramo de avales para empresas por 20.000 millones de euros, destinado a la concesión de créditos que eleva a 84.500 millones de euros el importe movilizado por parte del Ejecutivo.

Housers es una plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV mediante licencia número 20 y la CMVM (organismo regulador portugués), con un total de 120.504 usuarios y una inversión acumulada de 113.929.680 de euros. Gracias al trabajo de Housers miles de inversores pueden conseguir el máximo rendimiento para sus ahorros con facilidad y diversificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -