9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Senado nombra a Janet Yellen secretaria del Tesoro

El Senado nombra a Janet Yellen secretaria del Tesoro

El Senado nombra a Janet Yellen secretaria del Tesoro

El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, ha confirmado a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como secretaria del Tesoro tras haber sido nominada por el presidente del país, Joe Biden.

Yellen fue confirmada en el cargo en una votación en la Cámara Alta, donde alcanzó la mayoría simple que necesitaba con 84 votos a favor y 15 en contra.

De esta manera, se convierte en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en sus 230 años de historia, y es, además, la primera secretaria del Tesoro en haber ocupado también la silla de presidenta de la Reserva Federal, cargo que desempeñó entre 2014 y 2018.

En su audiencia de la semana pasada ante el comité de Finanzas del Senado, Janet Yellen pidió al Congreso un gran estímulo fiscal para paliar los efectos sobre la economía de pandemia, a la vez que señaló las «prácticas abusivas» de China en comercio y tecnología como uno de los principales retos económicos.

«Los economistas no siempre están de acuerdo, pero creo que hay un consenso ahora: Sin una acción mayor, nos arriesgamos a una recesión más larga y dolorosa, y cicatrices a largo plazo en la economía más adelante», apuntó Yellen.

Biden ha desvelado un ambicioso plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares, para combatir los efectos de la pandemia, que incluye nuevas transferencias directas para los ciudadanos, partidas para reforzar el subsidio federal por desempleo y fondos adicionales para la distribución de las vacunas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -