15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El secretario del Tesoro de EE.UU. contacta con los consejeros delegados de...

El secretario del Tesoro de EE.UU. contacta con los consejeros delegados de los principales bancos

El secretario del Tesoro de EE.UU. contacta a los consejeros delegados de los principales bancos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha estado en contacto telefónico con los consejeros delegados de los seis principales bancos estadounidenses (Bank of América, JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Wells Fargo, Citi y Morgan Stanley), debido a las fuertes caídas de los mercados en las últimas sesiones, que han evaporado más del 12% del valor del índice Dow Jones de Industriales en lo que va de mes.

Mnuchin ha indicado a través de su cuenta oficial en Twitter que «realizó una serie de llamadas hoy a los consejeros delegados de los seis mayores bancos del país: Brian Moynihan, Bank of America; Michael Corbat, Citi; David Solomon, Goldman Sachs; Jamie Dimon, JPMorgan Chase; James Gorman, Morgan Stanley; Tim Sloan, Wells Fargo».

De esta forma, el secretario del Tesoro de Estados Unidos ha destacado que los banqueros confirmaron que cuentan con la liquidez necesaria para conceder préstamos a los consumidores, las empresas del mercado y el resto de operaciones.

También han confirmado «que no han experimentado ningún problema de compensaciones o márgenes y que los mercados funcionan correctamente».

Por otro lado, Mnuchin ha asegurado que va a mantener una conversación con el Grupo de Trabajo sobre mercados financieros del presidente de Estados Unidos, que preside Donald Trump y que incluye al consejo de gobernadores de la Reserva Federal (Fed), a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), a la Comisión de Negociación de Futuros y Commodities (CFTC).

Además, se ha invitado a tomar parte en la reunión que se va a celebrar en la Oficina del Interventor de la Moneda y a la Corporación Federal de Garantía de Depósitos, con el propósito de discutir sobre la coordinación de esfuerzos para garantizar la normalidad en los mercados.

Mnuchin ha destacado que «continuamos viendo un fuerte crecimiento de la economía estadounidense con una robusta actividad de consumidores y empresas» y ha agregado que «con el cierre del Gobierno, el Tesoro desplegará empleados clave para mantener sus operaciones estratégicas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -