12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El "Black Friday" impulsa el consumo en Estados Unidos

El «Black Friday» impulsa el consumo en Estados Unidos

El "Black Friday" impulsa el consumo en Estados Unidos

El “Black Friday” ha impulsado el consumo en Estados Unidos, un día en el que millones de personas aprovechan las rebajas para realizar sus comprar navideñas.

De acuerdo con los datos publicados por Adobe Digital Insights, el “Black Friday” cerró con unas ventas de 6.200 millones de dólares, superando las previsiones de 5.900 millones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 23,6%.

Este es uno de los fines de semana con mayor número de ofertas en las tiendas del país, que se inicia con el Día de Acción de Gracias, cuando, tras compartir con la familia y amigos, salen en estampida a grandes almacenes, pero también a otros comercios minoristas a comprar.

Los consumidores estadounidenses aprovecharon los grandes descuentos en juguetes, ropa y productos electrónicos tanto online como en las tiendas físicas durante la venta anual de “Black Friday”, dando al sector minorista un buen arranque de la temporada de fiestas de fin de año.

La tecnología lideró las ventas de este fin de semana, con los ordenadores portátiles como principal artículo.

La siguiente jornada de grandes ventas es la de este lunes, conocido ya como el “Cyber Monday”, que se espera sea la de mayor gasto, con un promedio de 170 dólares por persona, según las estimaciones de la consultora Deloitte.

Entre Acción de Gracias y el lunes, se estima que el gasto por cabeza en Estados Unidos será de 420 dólares.

La afluencia de visitantes a las tiendas que ofrecían descuentos en Estados Unidos parecía numerosa, aunque las cifras detalladas de las ventas del comercio físico no estarán disponibles hasta dentro de varios días.

Para estos dos meses festivos, la firma Adobe Digital Insights ha indicado que las expectativas del comercio minorista oscilan entre 717.000 y casi 721.000 millones de dólares, es decir, un incremento del gasto entre el 4,3% y 4,8%. El año pasado, la facturación llegó a 687.000 millones de dólares en total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -