14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas MyInvestor y Finanbest, los roboadvisor más rentables

MyInvestor y Finanbest, los roboadvisor más rentables

MyInvestor y Finanbest, los roboadvisor más rentables

MyInvestor y Finanbest destacan como los roboadvisor más rentables hasta septoembre, de acuerdo a los datos de cada gestor automatizado que ha analizado la agencia de noticias Europa Press.

Los expertos han tomado en cuenta las rentabilidades que han alcanzado las carteras indexadas de roboadvisor como MyInvestor (participada por Andbank, Axa y El Corte Inglés Seguros), Openbank Wealth (grupo Santander), ING y Popcoin (Bankinter), y por los independientes Indexa Capital, InbestMe y Finanbest, entre los meses de enero y septiembre de este año.

Los roboadvisor se encargan de gestionar automáticamente carteras creadas en función del perfil de cada cliente, sus condiciones y objetivos. Por lo general, las carteras se gestionan de forma pasiva y esto les permite ofrecer comisiones más bajas que un asesor personal, lo que ha llevado a la proliferación de estas entidades en los últimos años.

Respecto a las carteras de menor riesgo de cada uno, la ‘profile white’ de Finanbest ha ganado un 1,8% de rentabilidad hasta septiembre, seguida de la ‘cartera clásica’ de MyInvestor (+1,5%).

También han registrado rentabilidades positivas entre los meses de enero y septiembre las carteras más prudentes de Indexa Capital (+0,8% la ‘cartera 1’), Openbank (+0,2% la cartera ‘Kuala Lumpur’) e ING (+0,17% el ‘fondo cartera naranja 10/90’).

Por otro lado, los analistas han destacado que, hasta septiembre, han registrado rentabilidades negativas las carteras más conservadoras de inbestMe (-0,6% el ‘perfil 0’) y Popcoin (-0,4% la ‘cartera defensiva’).

En relación a las carteras de mayor riesgo de estos roboadvisor, MyInvestor ha liderado el ranking de rentabilidad hasta el mes de septiembre, con una revalorización de la ‘cartera metal’ del 17,1%. Le sigue la cartera ‘profile red’ de Finanbest, que ha obtenido una rentabilidad del 14,4% a final del tercer trimestre.

El ranking lo continúan los ‘fondos cartera naranja 90/10’ de ING (+13,57%), la ‘cartera agresiva’ de Popcoin (+13,1%), la ‘cartera 10’ de Indexa (+12,9%), la cartera ‘Dubai’ de Openbank (+12,8%) y la ‘cartera riesgo 10’ de InbestMe (+12,1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -