12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas UPTA: el rescate del trabajo autónomo en los próximos 6 meses costará...

UPTA: el rescate del trabajo autónomo en los próximos 6 meses costará 6.000 millones

UPTA: el rescate del trabajo autónomo en los próximos 6 meses costará 6.000 millones

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha establecido en 6.000 millones el coste del rescate del trabajo autónomo en los próximos seis meses, según ha señalado a través de un comunicado.

Por ello, ha solicitado reunirse «inminentemente» con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para abordar «cómo y de qué manera» se van a implantar las nuevas ayudas al trabajo autónomo que tendrán que activarse «urgentemente» por la situación que están viviendo miles de autónomos.

Así, ha recordado que son más de 400.000 trabajadores autónomos los que de forma directa o indirecta, en estos momentos, no pueden desarrollar su actividad y se plantean la posibilidad del cierre definitivo de sus negocios.

«No podemos permitir que se retrase más la puesta en marcha de un paquete de medidas excepcionales», ha afirmado UPTA en el comunicado, en el que su presidente, Eduardo Abad, deja claro que el país tiene que está preparado para poder mitigar la situación de crisis económica que se va a producir como consecuencia de las decisiones que se van a adoptar desde el punto de vista sanitario.

Para Abad, es necesario que el Gobierno destine parte de los fondos europeos que han sido concedidos a España (21.300 millones) para el aumento temporal de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y para el rescate de los trabajadores de autónomos.

Días atrás, la organización ha advertido del riesgo del cierre del 40% de negocios de la pequeña hostelería antes de que acabe el año y la destrucción de 200.000 empleo del sector en el último cuatrimestre, por lo que exige al Gobierno un plan de recuperación de la pequeña hostelería que incluya la bajada del IVA al 10%, la prolongación de los ERTE y el cese de actividad hasta enero de 2021 y la recuperación de los cheques comida.

Así lo señala el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, en el que alerta de que el sector de la pequeña hostelería está «condenado prácticamente a desaparecer, al calcular que solo en septiembre desaparecerán entre 30.000 y 40.000 empleos del sector, lo que supondría la pérdida de 100.000 empleos.

Abad ha avisado que, según los cálculos de la organización, el 40% del total de negocios de la pequeña hostelería cerrará antes de que acabe el año y que entre septiembre y diciembre podrían destruirse unos 200.000 puestos de trabajo en el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -