9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector automovilístico advierte que los aranceles de China afectarán a empleos...

El sector automovilístico advierte que los aranceles de China afectarán a empleos en EE.UU.

El sector automovilístico advierte que los aranceles de China afectarán a empleos en EE.UU.

El líder de una coalición de fabricantes de coches de Japón, Alemania y Corea del Sur, ha advertido que las represalias arancelarias de Pekín en contra de los coches de Estados Unidos podrían afectar sus exportaciones de vehículos a China y pondrían en riesgo empleos en la mayor economía del mundo.

El jefe del grupo “Here for America”, que incluye a Volkswagen AG, Daimler AG y BMW AG, John Bozzella, ha señalado en un comunicado que “los gravámenes recíprocos, sin negociaciones significativas, están dañando a la industria automovilística estadounidense”.

Bozzella, quien además es líder de la asociación GlobalAutomakers, ha agregado que “cuando estos aranceles fueron impuestos inicialmente por China en 2017, las exportaciones estadounidenses de vehículos cayeron un 50%. No podemos permitir que eso ocurra de nuevo”.

Ese grupo representa a Toyota, Hyundai, Nissan y otras marcas extranjeras que producen vehículos en Estados Unidos.

Al cierre de 2018, China había importado 190.118 vehículos hechos en Estados Unidos, lo que representa una caída del 35% si se compara con el año anterior, de acuerdo a los datos de Sinomach Auto, el mayor importador de coches del país, citando las tensiones comerciales y ajustes arancelarios.

Ford Motor, uno de los exportadores netos de coches a China, ha comentado que ha alentado a los Gobiernos de Washington y Pekín “a encontrar una solución lo antes posible sobre los temas pendientes a través de negociaciones continuas. Es esencial para esas dos importantes economías trabajar juntas para promover un comercio equilibrado y justo”.

“Here for America” es una coalición que se ha creado para educar a los responsables de la política y al público sobre los beneficios de las inversiones realizadas por los fabricantes y proveedores internacionales de automóviles en los Estados Unidos. Además, lucha por políticas comerciales y de inversión abiertas que no discriminen, y para insistir en la igualdad de condiciones con respecto a las políticas empresariales, como el desarrollo fiscal, laboral y laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -