España es el tercer país con mayores ofertas de alojamiento turístico en la UE

No Comentado

España es el tercer país con mayores ofertas de alojamiento turístico en la UE

España es el tercer país con mayor oferta de alojamientos turísticos de la Unión Europea (UE), de acuerdo con las cifras del año 2015, al haber alcanzado los 3,5 millones de plazas.

De acuerdo con datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat, España aporta un 11,3% del total de los alojamientos turísticos existentes en la Unión Europea.

Por delante de España se encuentran Francia e Italia, con 5,1 millones de plazas de alojamiento turístico, y 4,9 millones, respectivamente.

Si se totalizan las plazas que ofrecen estos tres países, suman el 44% de la oferta total del bloque comunitario, ya que Francia aporta un 16,5% e Italia un 15,6%.

Otro de los países que destaca por su mayor oferta de plazas turísticas es Alemania, con 3,3 millones, muy cerca del dato de España.

Eurostat ha tomado en cuenta dentro de este tipo de establecimientos a los hoteles, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, áreas de camping y aparcamientos para caravanas.

En 2015 hubo un total de 31,2 millones de plazas disponibles en toda la Unión Europea.

Eurostat también ha publicado una serie de datos de algunos países correspondientes a 2016. Sin embargo, no ha incluido la suma total en la Unión Europea por la falta de datos de Estados miembros como Portugal, Reino Unido o Suecia.

En el caso de España, Eurostat ha indicado que se mantendría en el tercer lugar en la clasificación de los países de la Unión Europea con mayor número de plazas en alojamientos turísticos en 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)