13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi apuesta por el crédito subordinado financiero europeo

Amundi apuesta por el crédito subordinado financiero europeo

Amundi apuesta por el crédito subordinado financiero europeo

Amundi apuesta por pasar de las inversiones en renta variable al crédito, en especial el subordinado financiero en Europa, en un «movimiento defensivo», de acuerdo con lo que ha comentado el director de inversiones de Amundi Iberia, Víctor de la Morena.

Durante la presentación de las perspectivas del segundo semestre, De La Morena ha dicho que prevé que «el mercado del crédito es el reducto de valor, de cara a estar seguros en la segunda mitad del año, porque habrá bajadas de interés».

Por esta razón, la apuesta vía crédito se centra en deuda subordinada financiera, porque «aunque los bancos vayan mal porque no están ganando dinero, tienen solvencia».

El representante de Amundi ha indicado que esta apuesta «defensiva» se fundamenta en «reducir el riesgo de las carteras», con el crédito soportado por la macroeconomía, las valoraciones y los tipos de interés bajos.

De la Morena ha valorado que estas empresas se pueden financiar «barato y bien», además de que el soporte de la demanda interna en Europa «sigue sosteniéndose y es muy fuerte».

En relación a la renta variable, la gestora ha alertado que existe «peligro en cuanto a las valoraciones» porque algunos sectores, especialmente los defensivos como ‘utilities’ y telecos, están «sobrecomprados».

En este sentido, Amundi ha dicho que no habrá un «crecimiento empresarial más allá del esperado» y apunta a «oportunidades» en varios sectores como el financiero, industrial, salud y algunas compañías cíclicas.

Sin embargo, De La Morena ha explicado que «no es el sector lo que hay que comprar, sino fijarse en la calidad de la compañía. Estamos en un momento muy agridulce del mercado, en que había muchas expectativas puestas».

Respecto a España, De la Morena considera que está «aún mejor que sus vecinos» como Francia, Portugal e Italia, por sus niveles de deuda y déficit. «En el bono español se ha notado mucho» y ha agregado que es «positiva» la visión tanto en renta variable como fija española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -