12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abante trabaja en un fondo inmobiliario para invertir en socimis y promotoras

Abante trabaja en un fondo inmobiliario para invertir en socimis y promotoras

Abante trabaja en un fondo inmobiliario para invertir en socimis y promotoras

Abante ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión especializado en el sector inmobiliario que estará focalizado en socimis y promotoras inmobiliarias cotizadas.

El fondo, Abante Sector Inmobiliario, se lanzará en las próximas semanas y solo está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el vehículo para su comercialización. El instrumento invertirá un 65% en socimis, tanto españolas como europeas. El resto de la cartera se repartirá entre promotoras, hoteleras y empresas de servicios inmobiliarios que sean cotizados.

Abante no ha indicado cuánto espera captar para este fondo por parte de sus clientes en los próximos meses. La comisión de gestión del fondo será del 1,25%.

«El entorno actual es muy favorable para este tipo de interés y Abante Sector Inmobiliario es una alternativa muy eficiente para apostar por el inmobiliario a través de un vehículo que pagará un dividendo trimestral», ha indicado el socio de Abante, José Ramón Iturriaga, que será el encargado de la gestión de este fondo.

Iturriaga considera que este tipo de inversión, a través de compañías cotizadas, «es una forma muy eficiente» para que los inversores minoristas lleguen a la «inversión en ladrillo». Además, el socio de la gestora considera que las compañías en las que invertirá el fondo «suelen ser las que aprovechan mejor las nuevas tendencias».

En este sentido, la estimación de Abante es que las rentabilidades vía dividendo que ofrezca su nuevo fondo sean «sustancialmente mejores» que las que pueda obtener un particular invirtiendo directamente en inmuebles.

Además, Iturriaga considera que existe una «oportunidad» en este sector por las valoraciones actuales del sector. De cara al futuro, el gestor considera que las valoraciones estarán «mucho más claras» cuando haya alguna certeza de hasta dónde llegarán los tipos de interés.

Este nuevo fondo complementará el proyecto inmobiliario de Abante, que incluye también asesoramiento a grandes patrimonios o inversión a través de Vitruvio, una socimi propia.

«La materialización de este proyecto ha sido posible tras las integraciones que hemos realizado en los últimos tres años, con la incorporación de equipos especialistas que complementan los que ya teníamos», ha indicado el presidente de Abante, Santiago Satrústegui, en referencia a las recientes adquisiciones de 360ºCorA y C2 Asesores.

El presidente de la gestora considera que este fondo llega en un momento «muy oportuno», porque el entorno de encarecimiento de la financiación y los cambos legislativos pone en valor la «profesionalización de la gestión»

Vitruvio es una socimi constituida en junio de 2014 por parte de 360ºCorA, que se integró finalmente en Abante en 2022. Cotiza en BME Growth desde 2016, con un nivel de ocupación del 98,2% y un nivel de endeudamiento del entorno del 25%.

«El enfriamiento del mercado inmobiliario por el aumento drástico del coste de financiación ha expulsado a los inversores que adquieren inmuebles con porcentajes elevados de endeudamiento. Vitruvio invierte con una visión de largo plazo y, por lo tanto, el entorno actual ofrece retornos más atractivos que la compañía desea aprovechar», ha afirmado el socio de Abante y presidente ejecutivo de Vitruvio, Joaquín López-Chicheri Morales.

Dentro de lo que es la línea de asesoramiento personalizado a clientes, Abante ofrece el diseño de la estrategia y un plan de negocio para construir una cartera de activos inmobiliarios. Asimismo, para clientes con un patrimonio inmobiliario ya existe, se diseña una estrategia de optimización y reposicionamiento.

Abante cerró marzo con 11.300 clientes y con un patrimonio gestionado y asesorado de más de 11.000 millones de euros, que es el triple que hace cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -