today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno aprueba ayudas por 7,55 millones a las organizaciones pesqueras

El Gobierno aprueba ayudas por 7,55 millones a las organizaciones pesqueras

El Gobierno aprueba ayudas por 7,55 millones a las organizaciones pesqueras

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha tramitado el pago de 7,55 millones de euros en ayudas a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Estas ayudas se convocaron el 27 de mayo de 2019 para el pago de los planes de producción y comercialización de los años 2016 y 2017 y la creación de nuevas organizaciones de productores.

Se han beneficiado un total de 8 organizaciones de productores en los años 2016 y 2017, por un importe de 4,16 millones de euros. Asimismo, se ha abonado la ayuda a la creación de una nueva organización de productores, correspondiente a la primera anualidad y hasta un máximo de 5 anualidades, por un importe de 100.000 euros.

También se convocaron, el 13 de septiembre de 2019, las ayudas para el pago de los planes de producción y comercialización de 2018, que solicitaron un total de 9 organizaciones de productores, por un importe de 3,39 millones de euros.

Por otra parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha visitado Gran Canaria para firmar junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la transferencia por valor de 15 millones de euros a las Islas por la quiebra de Thomas Cook.

Maroto ha insistido en su visita al Archipiélago en la «urgencia máxima» de que España tenga un Gobierno «cuanto antes», ya no por el funcionamiento del propio Ejecutivo central, sino porque el país lo necesita. «Es necesario que haya Gobierno cuanto antes para poder tomar decisiones, para que el Parlamento funcione y para que el Consejo de Ministros tenga las herramientas», apuntó.

La ministra insistió en que es algo «urgente» porque desde antes del 28 de abril se está en esta situación y con un presupuesto general del Estado prorrogado durante dos años. Se refirió aquí a las dificultades que tiene el Gobierno en el día a día, ya que, aunque en ocasiones no se note, están ahí, recordando que aprobar el Real Decreto de Thomas Cook en tres semanas fue «heroico» y posible gracias al trabajo que se hizo «de abajo a arriba».

«Urgencia máxima. Espero que cuanto antes mejor, pero no por los ministros ni por el Gobierno, sino por España, porque necesita un Gobierno cuanto antes», concluyó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -