8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los analistas aseguran que la Fed subirá los tipos en julio

Los analistas aseguran que la Fed subirá los tipos en julio

 

Los analistas aseguran que la Fed subirá los tipos en julio

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subirá los tipos de interés en la reunión de esta semana, pero los analistas discrepan sobre si será o no la última subida o el instituto emisor mantendrá la línea dura en septiembre.

Desde Allianz Global Investors, su economista ‘senior’ y director de Economía Global y Estatregia, Greg Meier, espera que la Fed anuncie en julio una subida «moderada» de tipos que «podría» detenerse en septiembre.

«Según los futuros de los fondos federales, esta podría ser la última subida del ciclo, con una suave tendencia hacia la relajación a principios de 2024», ha afirmado Meier.

De cara al futuro, los riesgos derivados de los estímulos de la Fed podrían seguir latentes. «El impacto de los aumentos de tipos, que han sido los más rápidos en unos 40 años, puede tardar otros 6-12 meses en apreciarse», ha dicho Meier que para advertir que sus resultados también se han manifestado en forma de inestabilidad financiera.

A tal efecto, el economista cree que teniendo en cuenta la actual reducción «sustancial» de la inflación, el escenario de un «aterrizaje suave» en Estados Unidos se vuelve «más probable».

De su lado, la empresa especializada en pagos y cobros internacionales e intercambio de divisas Ebury espera que la Reserva Federal lleve a cabo su última subida de tipos del ciclo, aunque es «poco probable» que el presidente de la institución, Jerome Powell, cierre completamente la puerta a subidas adicionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -