23.8 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas El saldo vivo del crédito bancario sube un 1,66%

El saldo vivo del crédito bancario sube un 1,66%

El saldo vivo del crédito bancario sube un 1,66%

El saldo vivo del crédito bancario subió un 1,66% en abril, hasta alcanzar los 1.158,73 millones de euros, según Pulse, el boletín trimestral de morosidad empresarial elaborado por Axesor an Experian company.

Además, los analistas del Gabinete de Estudios Económicos de Axesor an Experian company prevén que se produzcan nuevos incrementos a lo largo de los próximos meses, motivados por el repunte de la economía que se está percibiendo, lo que puede llevar a las entidades financieras a «posicionarse de forma táctica en la financiación al consumo tras largos meses de parálisis y restricciones».

El boletín destaca que las ratios de incumplimiento en los créditos concedidos y vivos; estas últimas se situaron en niveles del 0,5784%, «las más bajas desde 2009».

No obstante, los analistas advierten de los efectos que podrían derivarse sobre el crédito la finalización de las medidas extraordinarias aprobada por el Gobierno de España para paliar el impacto de la crisis sanitaria en la economía y las empresas, momento en el cual «se conocerá, entre otras variables, cual es la situación real del porcentaje de morosidad sobre los préstamos concedidos».

Con respecto al crédito hipotecario, el boletín coincide con el endurecimiento en las condiciones de acceso al mismo durante el primer trimestre de este año 2021 que apunta Banco de España. «Aun así, el porcentaje de solicitudes rechazadas no serían significativas», puntualiza el informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -