9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jerome Powell y Janet Yellen destacan la recuperación de EE.UU.

Jerome Powell y Janet Yellen destacan la recuperación de EE.UU.

Jerome Powell y Janet Yellen destacan la recuperación de EE.UU.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, han destacado la recuperación del país, aunque han advertido que todavía no está completa.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Powell ha dicho que «la recuperación ha progresado más rápido de que lo que generalmente se esperaba y parece estar fortaleciéndose».

Powell ha asegurado que «lo peor» de la crisis económica se ha evitado gracias a la acción «decidida y vigorosa» del Congreso como de la Fed.

Sin embargo, ha advertido de que la recuperación «está lejos de estar completa», por lo que ha insistido en que el banco central «seguirá proporcionando a la economía el apoyo que necesita durante tanto tiempo como sea necesario».

Powell ha agregado que, a pesar del descenso de la tasa de paro en los últimos meses, todavía hay sectores de la economía muy afectados.

Por eso, ha subrayado que la Fed «no perderá de vista a los millones de estadounidenses» que todavía no han recuperado su puesto de trabajo.

La secretaria del Tesoro ha respaldado el análisis de Powell al decir que «aunque estamos viendo señales de recuperación, deberían ver claramente el agujero del que estamos saliendo: el país todavía está 10 millones de empleos por debajo del pico previo a la pandemia».

Sin embargo, Yellen se ha mostrado confiada en que los ciudadanos podrán superar la pandemia «con los fundamentos de su vida intactos» tras la aprobación del programa de estímulos del Gobierno.

Yellen cree que Estados Unidos volverá a ver cifras de pleno empleo el próximo año.

La secretaria del Tesoro ha destacado que desde su Departamento está asegurándose de que la ayuda «fluya tan eficientemente como sea posible» y ha citado como ejemplo el hecho que ha reducido los requisitos de documentación que tienen que aportar arrendadores y arrendatarios para acceder a ayudas de ingresos.

A pesar de esta flexibilización, el Departamento del Tesoro está «dando pasos razonables para prevenir el fraude y el abuso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -