Los bancos reafirman su compromiso de dar liquidez

Comment Off

 

Los bancos reafirman su compromiso de dar liquidez

Los bancos españoles han dado la bienvenida a la instrumentación de los primeros 20.000 millones de financiación avalada por el Estado de una línea total de 100.000 millones, que recoge el compromiso de los bancos de garantizar la liquidez y el crédito necesarios a las empresas y a los autónomos para que puedan superar las dificultades derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

“Este primer tramo de avales nos permite poner rápidamente el programa en marcha, comprobar que el mecanismo funciona y conocer la dimensión real de las necesidades de liquidez y financiación de nuestros clientes”, ha señalado en un comunicado el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

Con el fin de contribuir a mantener la actividad económica en España y proteger el tejido productivo, los bancos ofrecen su “total cooperación” a las autoridades para poner en marcha las iniciativas dirigidas a paliar los efectos del coronavirus. Hasta el momento han puesto a disposición de autónomos, pymes y empresas más de 60.000 millones de euros.

“Ninguna empresa española solvente debe tener problemas de liquidez ni de financiación. Los bancos, con la ayuda del programa de avales públicos, están aquí para garantizar la supervivencia de las empresas y autónomos afectados por esta crisis sanitaria. Queremos y podemos hacerlo”, ha agregado José María Roldán.

Para la AEB, las medidas del Gobierno anunciadas aumentan el margen de maniobra de los bancos para acompañar a los ciudadanos y empresas en estos momentos tan difíciles y evitar que la situación actual de parálisis se convierta en un problema estructural.

Sobre el autor

Artículos Relacionados