today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda en EEUU sube un 10,4% en 2020

El precio de la vivienda en EEUU sube un 10,4% en 2020

El precio de la vivienda en EEUU sube un 10,4% en 2020

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en diciembre de 2020 una subida interanual del 10,4%, acelerándose desde la subida del 9,5% registrada en noviembre, lo que representa el mayor encarecimiento de las casas en el país desde enero de 2014, según los datos del S&P CoreLogic Case-Shiller Home Price Indices.

En el caso de las diez principales áreas metropolitanas estadounidenses, la subida de precios en diciembre fue del 9,8% interanual, frente al 8,9% del mes anterior, mientras que el dato de las veinte mayores áreas metropolitanas del país arrojó una subida del 10,1% en el año, frente al incremento interanual del 9,2% en noviembre.

«La tendencia de aceleración de los precios que comenzó en junio de 2020 ha alcanzado su séptimo mes», destacó Craig J. Lazzara, director gerente y responsable global de de índices de S&P DJI, con una fortaleza generalizada del mercado, ya que los precios aumentaron en diciembre en 18 de las 19 ciudades para las que hay datos de diciembre.

«Estos datos son consistentes con la opinión de que la Covid ha alentado a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en las afueras», indicó Lazzara, para quien esto puede apuntar un cambio secular en la demanda de vivienda o simplemente representar una aceleración de los movimientos que habrían tenido lugar durante los próximos años de todos modos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -