8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los sindicatos se movilizarán tras la reunión con CECA

Los sindicatos se movilizarán tras la reunión con CECA

 

Los sindicatos se movilizarán tras la reunión con CECA

CC.OO., UGT y FINE han reiterado su postura de convocar movilizaciones después de la reunión que han mantenido este pasado jueves con la patronal CECA, según un comunicado.

En la nota de prensa conjunta, las organizaciones sindicales han hablado de un «sorprendente carpetazo y patada para adelante» de la patronal. Además, han señalado que las entidades «han manifestado que siguen sin tener clara la situación para llegar a conclusiones compartidas que puedan ser trasladadas al ámbito de la mesa de negociación del convenio colectivo».

Por tanto, las entidades habrían solicitado más tiempo a los sindicatos «para la reflexión y para que se puedan despejar las incertidumbres que vislumbran».

Sin embargo, las organizaciones sindicales han afirmado que esta posición «lo único que demuestra es una total insensibilidad hacia las plantillas, que ellos consideran su principal activo», por lo que insisten en que «sin recuperación salarial, hay conflicto». «Si no nos quieren escuchar en la mesa, nos escucharán en la calle», concluye el comunicado.

Los representantes de los trabajadores llevan meses reclamando a las asociaciones del sector financiero la apertura de una negociación para revisar el convenio colectivo en función de lo establecido en el artículo 86.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -