today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía colombiana cae un 10,6% en agosto

La economía colombiana cae un 10,6% en agosto

La economía colombiana cae un 10,6% en agosto

El indicador de seguimiento a la economía colombiana registró una caída interanual del 10,6% en agosto, un punto porcentual más que el mes anterior, según revela el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Por actividades económicas, las primarias decrecieron un 11,5%; las secundarias cayeron un 12,1% y las terciarias se redujeron en un 10%, por lo que todas sufrieron una contracción con respecto a 2019.

Asimismo, en la variación mensual, el indicador muestra una caída del 1,2% con respecto a julio, cuando la actividad había crecido un 2,2% con respecto al mes anterior.

El dato del octavo mes del año supone la primera lectura negativa desde abril en su tasa intermensual, cuando se intensificó la pandemia y la economía se derrumbó hasta un -15%. Desde entonces, la actividad colombiana creció durante los meses de mayo, junio y julio, un 5,3%, un 5,8% y un 2,2%, respectivamente.

En comparación con julio, las actividad primarias y terciarias cayeron un 4,5% y un 0,1%, respectivamente, mientras que las secundarias crecieron un 3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -