28.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo española sube a máximos de 2020

La prima de riesgo española sube a máximos de 2020

La prima de riesgo española sube a máximos de 2020

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles a 10 años con respecto a sus homólogos alemanes registró ayer lunes un repunte que ha llevado al diferencial a registrar su mayor nivel desde mayo de 2020, al superar los 114 puntos.

En concreto, aunque la prima de riesgo ha iniciado la jornada en los 110,6 puntos, por debajo de los 113,8 enteros en los que cerró el viernes, tras la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, el diferencial ha alcanzado un máximo intradía pasada la media sesión de 114,7 puntos.

La prima española no se situaba en este nivel desde mayo de 2020, justo en la peor parte de la pandemia. El incremento registrado este lunes supone un nuevo alza. En los últimos meses, los rendimientos del mercado secundario de deuda han ido al alza, al igual que los diferenciales. En enero, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 67 puntos básicos.

Lagarde ha apuntado este lunes a la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad prevista para el próximo mes de julio como el momento oportuno para acometer la primera subida de los tipos de interés de la zona euro en más de una década.

«Espero que las compras netas bajo (el programa) APP terminen muy temprano en el tercer trimestre. Esto nos permitiría una subida de la tasa en nuestra reunión de julio, en línea con nuestra orientación a futuro», señala la francesa en un artículo publicado en el blog del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -