8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Reino Unido se modera al 2,4%

La inflación de Reino Unido se modera al 2,4%

 

La inflación de Reino Unido se modera al 2,4%

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) ha indicado que la tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en abril en el 2,4%, una décima por debajo del dato del mes anterior, lo que representa la menor subida de precios desde marzo de 2017.

La mayor contribución al alza de los precios correspondió a la vivienda, con un repunte del 1,8%, que implica una aportación de 0,52 puntos porcentuales a la tasa, mientras ocio y cultura subieron un 3,5%, su mayor repunte desde enero de 2010, con una contribución de 0,42 puntos porcentuales.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió a principios de mayo mantener los tipos de interés de Reino Unido en el 0,50%, así como el alcance de sus medidas no convencionales de estímulo monetario, señalando que el impacto de la pasada depreciación de la libra, aunque sigue siendo significativo, «probablemente se diluirá algo más rápido de lo previsto».

Esta misma semana, Argentina y el Reino Unido han mantenido encuentros con el objetivo de reconstruir una relación de confianza para profundizar acuerdos comerciales sin abordar el conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas que los llevó a una guerra en 1982, ratificaron este martes en Buenos Aires los cancilleres de ambos países.

«Es verdad que estamos construyendo un gran acuerdo», dijo el canciller británico, Boris Johnson, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo argentino, Jorge Faurie, en el Palacio San Martín (sede de la cancillería).

Consultado sobre la disputa respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Johnson agregó que «nuestras dos posturas sobre el tema son bien conocidas», pero advirtió que «esto no debería impedir ni obstaculizar todo lo que estamos haciendo conjuntamente en la actualidad en pos de nuestras alianzas y en pos de profundizar la relación comercial».

«La voluntad de los pueblos es no ir a la guerra», declaró el canciller argentino. «Malvinas es un aspecto bilateral fundamental, pero también hay todo un conjunto de áreas en las cuales nos interesa reconstruir la confianza», dijo.

Entre esas áreas, citó las de comercio e inversiones, transporte, área de salud, cooperación antártica, así como proyectos en materia educativa, de derechos humanos e igualdad de género.

Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en 1982 en una guerra de 74 días por las islas Malvinas, en la cual murieron 649 soldados argentinos y 255 militares del lado británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -