14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pernoctaciones hoteleras caen un 61,1% en marzo

Las pernoctaciones hoteleras caen un 61,1% en marzo

Las pernoctaciones hoteleras caen un 61,1% en marzo

Las pernoctaciones hoteleras han caído un 61,1% en el pasado mes de marzo, al registrarse sólo 8,3 millones de reservas, debido a la crisis del coronavirus. Las pernoctaciones de los viajeros residentes en España se redujeron un 64,6% y las de no residentes un 58,9%.

Los hoteles en España han registrado más de 8,3 millones de pernoctaciones en el mes de marzo, un 61,1% menos si se compara con el mismo mes de 2019, una caída histórica relacionada con la crisis sanitaria.

De acuerdo a los daos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), estas cifras recuerdan que una orden del 19 de marzo que desarrollaba lo establecido en el primer decreto del estado de alarma determinó la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

A partir del 19 de marzo los establecimientos hoteleros comenzaron a cerrar hasta suspender por completo su actividad el 26 de marzo. Con la caída registrada en marzo, las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros han puesto fin a cuatro meses de aumentos interanuales.

El descenso de las pernoctaciones se debe al hundimiento de las pernoctaciones de los residentes en un 64,6% y de la caída en un 58,9% de las realizadas por los extranjeros.

Desde el INE han explicado que el cierre de los establecimientos hoteleros ha traído como consecuencia un problema sin precedentes en el ámbito de la recogida de datos. La mayor parte de este proceso tuvo lugar en la primera quincena de abril, cuando los establecimientos ya estaban cerrados y no tenían a disposición servicios a los que acudir para solicitar la información estadística.

Los analistas han explicado que «este hecho, unido a la dificultad de contactar con algunos establecimientos porque estaban cerrados, ha obstaculizado especialmente la recogida de información de este mes, observándose una reducción de la tasa de respuesta», pero los datos a nivel nacional y por comunidades autónomas tienen calidad suficiente para su difusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -