today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gestor de la Bolsa de Londres gana 594 millones de euros...

El gestor de la Bolsa de Londres gana 594 millones de euros en el primer trimestre

El gestor de la Bolsa de Londres gana 594 millones de euros en el primer trimestre

El gestor de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange Group (LSEG), ha obtenido durante el primer trimestre de 2018 unas ganancias netas de 520 millones de libras esterlinas (594 millones de euros). La cifra supone un avance del 12,8% su resultado del mismo periodo del pasado año.

Los ingresos de LSEG entre enero y marzo sumaron un total de 470 millones de libras (537 millones de euros), un 11,1% más que un año antes, con un crecimiento del 16% de los ingresos por servicios de información, mientras que el negocio de liquidación mejoró un 12% su facturación.

«El grupo ha registrado un fuerte desempeño en el primer trimestre», señaló David Warren, consejero delegado interino y director financiero de LSEG, destacando la disposición de la compañía a seguir invirtiendo en nuevos productos e iniciativas al mismo tiempo que mantiene su atención en la mejora de su eficiencia de cara al cumplimiento de los objetivos financieros.

«El grupo se encuentra estratégicamente bien situado para desarrollar sus muchas oportunidades de crecimiento», añadió.

El gestor de la Bolsa de Londres confirmó que David Schwimmer, un veterano banquero de Goldman Sachs, asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de agosto, ocupando así el puesto que dejó vacante el pasado mes de noviembre Xabier Rolet y que desempeña de manera interina David Warren, quien seguirá siendo consejero y director financiero de la entidad.

Schwimmer, de 49 años, tomará así las riendas de la Bolsa de Londres tras una carrera de 20 años en Goldman Sachs, donde actualmente es responsable a nivel global del área de estructura de mercado, así como del negocio de metales y minerales en banca de inversión.

La remuneración anual del nuevo CEO de LSE Group se situará en las 775.000 libras (897.505 euros). Además, Schwimmer podrá cobrar una bonificación del 225% del salario prorrateado de 2018, recibiendo una paga extraordinaria de 1,05 millones de libras esterlinas (1,21 millones de euros) en marzo del próximo año para compensar el descenso de ingresos de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -