today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas MARF aprueba programa de pagarés del Fondo de Titulización IM SUMMA 1

MARF aprueba programa de pagarés del Fondo de Titulización IM SUMMA 1

MARF aprueba programa de pagarés del Fondo de Titulización IM SUMMA 1

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha aprobado un programa de pagarés del Fondo de Titulización IM SUMMA 1, por un saldo tope de 200 millones de euros.

Intermoney Valores, ‘sole lead-arranger’ del programa, será el encargado de llevar a cabo las emisiones de pagarés entre inversores institucionales.

Intermoney, empresa de servicios de inversión del Grupo CIMD dedicada a la intermediación en los Mercados de Valores y a la gestión de carteras, también participa como agente de pagos de los pagarés y asesor registrado en el MARF, mientras que el J&A Garrigues es el encargado de asesorar legalmente la creación del fondo y la inauguración del programa.

IM SUMMA 1, conformado por Intermoney Titulización SGFT, financiará gracias a la emisión de pagarés los derechos de crédito que obtenga a partir de la compra de facturas comerciales, por lo que ofrecerá liquidez y financiación en el corto plazo a empresas que tendrán la opción de adelantar pagos relacionados con sus compras de bienes y servicios.

De acuerdo con una información suministrada por Moody’s, estos pagarés tendrán un rating P2 (sf) de calificación para el corto plazo para las emisiones que tengan vencimiento a menos de doce meses y de A3 (sf) para las que tengan un vencimiento mayor a un año.

Las facturas financiadas a través del fondo tendrán la cobertura de Atradius Crédito y Caución de Seguros y Reaseguros.

Gonzalo Gómez Retuerto, director gerente del MARF, ha señalado que entre los meses de enero y marzo de este año el MARF ha emitido pagarés por 793 millones de euros.

De esta forma, en un trimestre se ha cubierto el 42% del volumen total que se registró el año pasado, ubicándose  por encima en un 161% del volumen obtenido en el mismo período del 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -