14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas de servicios de inversión ganan 3.345 millones en enero

Las empresas de servicios de inversión ganan 3.345 millones en enero

Las empresas de servicios de inversión ganan 3.345 millones en enero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado que las empresas de inversión –sociedades y agencias de valores– registraron un beneficio neto de 3.345 millones de euros en enero, lo que supone un retroceso del 46,5% respecto al mismo mes del año anterior.

La mayor parte de ese beneficio, 2.833 millones de euros (un 16,65% menos respecto a enero de 2020), correspondió a sociedades de valores, en tanto que las agencias de valores registraron unas ganancias de 512 millones (un 82% menos).

De acuerdo con los datos publicados por la CNMV, las empresas dedicadas a los servicios de inversión tuvieron un resultado de explotación en enero de 2.952 millones de euros, lo que supone una caída del 35%.

Por su parte, el margen bruto de estas compañías subió un 25,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 46.390 millones de euros, con un avance del 42,2% de las comisiones y un retroceso en el margen de intereses del 228%, hasta los 680 millones de euros en negativo.

A cierre del primer mes del 2021 existían en España 234 empresas de servicios de inversión, de las que 138 eran de asesoramiento financiero, 59 agencias de valores, 36 sociedades de valores y una sociedad gestora de cartera.

La CNMV ha advertido sobre seis entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad, uno de ellos, Inversion Center, cuenta con un grupo de Telegram a través del cual capta a posibles inversores.

Inversion Center, cuyo grupo en la red social Telegram ha sido añadido a la lista de ‘chiringuitos financieros’ por la CNMV, aparece vinculado a la persona Walid Zbiba El Fantassi.

Además, el supervisor ha avisado sobre otras cinco entidades que no figuran en sus registros y que operan con distintos nombres: GoldenCapitalFX; Investflow, también bajo el dominio de Seabreeze Partners; Everestbtc, o Everstbc Finservices y Elite Property Vision; Capital Pro Investments; y Value Reinvestment Wealth.

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -