17.2 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas AseBio une a ocho gestoras de capital riesgo para impulsar el sector...

AseBio une a ocho gestoras de capital riesgo para impulsar el sector biotecnológico

AseBio une a ocho gestoras de capital riesgo para impulsar el sector biotecnológico

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha anunciado la creación de un nuevo grupo de trabajo compuesto por ocho gestoras de fondos de capital riesgo especializadas en ciencias de la vida para impulsar el sector biotecnológico en la recuperación del país tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Entre los miembros del grupo se encuentran Alta Life Sciences, Asabys Partners, Caixa Capital Risc, CRB inverbio, Inveready, Invivo Capital Partners, Sociedad de desarrollo de Navarra (Sodena) e Ysios Capital Partners, según informa en un comunicado.

AseBio agrupa a 270 entidades del sector biotecnológico español. Este nuevo grupo de trabajo quiere posicionar el capital riesgo como una pieza clave para financiar el nacimiento, desarrollo y crecimiento de empresas ‘biotech’ innovadoras.

Además, pretende incentivar la atracción de inversión, tanto privada como pública, al capital riesgo especializado por su impacto social y económico, así como para impulsar instrumentos de apoyo como Innvierte y FondICO Global.

Con este grupo, quiere fomentar la transferencia de tecnología, el emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos biotecnológicos, identificando cuellos de botella en el acceso a la financiación por parte de las empresas biotecnológicas y promoviendo instrumentos dirigidos a su corrección.

«El capital riesgo especializado es un instrumento clave para financiar el nacimiento, desarrollo y crecimiento de empresas ‘biotech’ innovadoras», ha declarado el director general de AseBio, Ion Arocena, quien ha añadido que este grupo «facilitará el acceso de las empresas biotecnológicas a la financiación que necesitan para generar impacto».

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) publica su encuesta del impacto del covid-19 sobre sus empresas socias. El resultado «es esperanzador», aseguran.

La mayoría de las empresas resumen el año 2020 cómo un año de nuevas oportunidades para crecer y hacen un balance positivo de cara al futuro. El 90% de las compañías ha mantenido su actividad durante el estado de alarma y los meses que siguieron y no tuvo que reducir su plantilla. Además, la mitad de los encuestados han reorientado su actividad hacia la pandemia para dar respuesta, lo antes posible y a pesar de las dificultades para acceder a muestras biológicas al principio de la pandemia, a la emergencia sanitaria y siguen inmersos en esa carrera.

El acceso a financiación privada ha sido estable, según reflejan las respuestas de la encuesta de Asebio. Asimismo, cerca del 60% de los encuestados no ha sufrido un impacto negativo en los ingresos y la mayoría tiene una visión positiva respecto a su facturación a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -