12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación de las empresas españolas sube un 3,9% en noviembre

La facturación de las empresas españolas sube un 3,9% en noviembre

La facturación de las empresas españolas sube un 3,9% en noviembre

La facturación de las empresas españolas subió un 3,9% en el pasado noviembre en tasa interanual, 4,5 puntos menos que en octubre, según refleja el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el penúltimo mes del año pasado, la cifra de negocios de las empresas encadena 28 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de noviembre se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, liderados por los servicios (+6,4%) y el comercio (+5,3%), coincidiendo con la celebración del ‘Black Friday‘ y el ‘Ciber Monday’.

Por detrás se colocaron el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+2,4%) y las industrias extractivas y manufactureras, que elevaron sus ventas un 0,5% respecto a noviembre de 2017.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió también un 3,9% en noviembre en tasa interanual, cifra 2,3 puntos inferior a la de octubre.

En tasa mensual (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se mantuvo estable, en contraste con el fuerte repunte del 2,2% que experimentaron un año antes.

En detalle, el sector servicios y el comercio lograron avances de su cifra de negocios en noviembre respecto a octubre del 0,9% y del 0,6%, respectivamente. Suministro de energía eléctrica y agua, y las industrias extractivas y manufactureras, por el contrario, registraron descensos del 1,2% y un 1,9%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -