14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas DWS lanza un fondo cotizado sostenible de renta variable

DWS lanza un fondo cotizado sostenible de renta variable

DWS lanza un fondo cotizado sostenible de renta variable

DWS ha lanzado un fondo cotizado en bolsa (ETF) sostenible, es decir, que hace seguimiento de una versión medioambiental, social y de buena gobernanza (ESG) del índice ‘MSCI Emerging Markets’.

El vehículo ‘Xtrackers ESG MSCI Emerging Markets UCITS ETF’ ha comenzado a cotizar esta semana en la Bolsa de Londres y sigue a un índice de empresas que cumplen estrictos criterios de ESG y requisitos de baja emisión de carbono.

Los expertos han señalado que el nuevo ETF complementa la gama de los otros cuatro ETF de Xtrackers lanzados en el mes de junio de 2018, que ofrecen exposición a los índices de renta variable filtrados por criterios ESG que siguen los mercados mundiales, estadounidenses, japoneses y europeos.

Manooj Mistry, el responsable de Index Investing en DWS, ha señalado que «la ampliación de nuestra gama ESG en Xtrackers para cubrir renta variable de mercados emergentes proporcionará a los inversores una nueva y eficaz herramienta para ganar exposición en esta importante área del mercado».

DWS ofrece a toda clase de inversores acceso a sus sólidas capacidades de inversión en la mayoría de las clases de activos, así como soluciones diseñadas para seguir las tendencias del mercado. La firma crea soluciones específicas para sus clientes, apoyándose en su amplia experiencia en gestión activa, pasiva y alternativa y en su profundo conocimiento de los temas medioambientales, sociales y de gobernanza.  Como núcleo de la actividad inversora y de gestión de DWS está el CIO View, instrumento por el que se guía todas nuestras filosofías de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -