12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI advierte a Trump que los aranceles no funcionarán

El FMI advierte a Trump que los aranceles no funcionarán

El FMI advierte a Trump que los aranceles no funcionarán

Un grupo de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) han advertido que los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a China no van a equilibrar el déficit comercial, como tampoco lo harán otros instrumentos como el debilitamiento del dólar mediante un recorte de las tasas.

En un lenguaje inusualmente directo, las declaraciones de los expertos en una publicación en el blog del FMI parecían dirigidas al presidente estadounidense, Donald Trump, quien está exigiendo constantemente a la Reserva Federal (Fed) que recorte las tasas para debilitar al dólar y estimular la economía, mientras que impone aranceles a China para contrarrestar el déficit comercial.

Gita Gopinath, la economista jefe del FMI, Gustavo Adler y Luis Cubeddu, los investigadores, han asegurado que la política económica que está apoyando la Casa Blanca es contraproductiva y va a traer como consecuencia la desaceleración de la economía a nivel mundial.

Los expertos han advertido que “es improbable que unas tarifas bilaterales altas reduzcan los desequilibrios comerciales desagregados, ya que lo que hacen principalmente es desviar el comercio hacia otros países”.

Además, han agregado que “es probable que perjudiquen el crecimiento tanto interno como global lastrando la confianza de las empresas y la inversión y perturbando las cadenas mundiales de suministro”.

Por otro lado, el FMI ha advertido en su informe a los gobiernos que no intenten debilitar sus monedas mediante intervenciones en el mercado o políticas monetarias expansivas, argumentando que eso dañaría el funcionamiento del sistema monetario internacional y a todos los países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -