12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED sube los tipos de interés 25 puntos básicos

La FED sube los tipos de interés 25 puntos básicos

La FED sube los tipos de interés 25 puntos básicos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar una subida de los tipos de interés del país de 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 4,75% y el 5%, según ha informado el organismo.

La autoridad monetaria estadounidense ha pronosticado que todavía serán necesarias más subidas de los tipos de interés para doblegar el alza de los precios y devolver la inflación al objetivo del 2%.

A la hora de determinar el alza, se tendrá en cuenta el progresivo endurecimiento de la política monetaria, de los «efectos retardados» de la política monetaria sobre la actividad económica, la inflación y el sector financiero. Además, la Fed asegura que «está preparada» para «ajustar» su política monetaria si «emergen riesgos que impidan la consecución de los objetivos del Comité».

La Reserva Federal afirma que el «sistema bancario de los Estados Unidos es robusto y resiliente». No obstante, también resalta que «acontecimientos recientes», en alusión al colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank, conllevarán condiciones de financiación más estrictas tanto para las familias como para las empresas, y «tendrán un impacto en la actividad económica, en la contratación y en la inflación».

Por otro lado, se mantienen sin cambios los planes de reducción del balance de la Fed, reinvirtiendo los principales de la deuda que venzan, a excepción de 95.000 millones de dólares cada mes, entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -