Empresas y administraciones ven relevante el 5G para su organización

Comment Off

Empresas y administraciones ven relevante el 5G para su organización

Un 49% de las empresas y un 55% de las Administraciones Públicas considera la tecnología 5G como algo relevante para su organización, según un estudio elaborado por Vodafone, que ha destacado la elevada expectación que ha generado entre las empresas el lanzamiento de sus servicios comerciales de la nueva tecnología el pasado mes de junio.

El ‘III Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y las administraciones públicas españolas’ destaca que las grandes empresas son las que consideran que es más relevante el 5G para su organización (64%), mientras que este porcentaje se reduce al 53% en el caso de las pymes y al 46% en el de autónomos y pequeñas empresas.

Respecto a las administraciones públicas, el ‘Observatorio Vodafone de la Empresa’ refleja que un 27% de los encuestados afirma que la nueva tecnología móvil es muy relevante y un 28% que es algo relevante. Por el contrario, solo un 17% considera que el 5G es “nada relevante” para ellas.

El director de Vodafone Business en España, Daniel Jiménez, ha defendido que el 5G representa una “gran oportunidad” para las compañías de todos los tamaños, ya que acelera “muchísimo” todos los elementos que trae la transformación digital, como la robótica, los entornos digitales o la nueva forma de gestionar los contenidos.

En este sentido, ha remarcado que en el momento que se hizo la encuesta, entre el 20 de mayo y el 15 de junio, es más difícil que los autónomos o las pymes vieran la oportunidad que representa el 5G, pero ha asegurado que a medida que pasen los meses y se vayan conociendo los casos de uso va a ser más fácil que lo consideren como algo relevante para su negocio.

Asimismo, ha destacado la expectación que está generando el lanzamiento de esta tecnología y ha afirmado que el inicio de comercialización de sus servicios de 5G en junio ha aumentado mucho la notoriedad de la marca Vodafone y ha generado un nivel de interés en el entorno empresarial que ha sorprendido a la propia compañía.

De hecho, ha señalado que el pasado mes de septiembre tuvieron que organizar un evento para 800 empresas en Ifema porque no podían ir a todas las reuniones que les solicitaban sobre este aspecto. Además, ha señalado que Vodafone es “la mayor empresa europea de 5G” y que entre su equipo y el de sus ‘partners’ ya hay miles de personas trabajando en la nueva tecnología móvil.

Sobre el autor

Artículos Relacionados