12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los planes de pensiones cae en 1.174 millones de...

El patrimonio de los planes de pensiones cae en 1.174 millones de euros

El patrimonio de los planes de pensiones cae en 1.174 millones de euros

El patrimonio de los planes de pensiones se redujo un 1,42% en septiembre en términos relativos y 1.174 millones en términos absolutos, llegando a 81.427 millones, según datos aportados por Inverco.

La patronal ha señalado que el ajuste en las valoraciones de las carteras en los planes de pensiones de septiembre, muy inferior al del mismo mes del año anterior, ha aducido Inverco, ha permitido que la rentabilidad interanual a un año se sitúe en el 5,8%, si bien los planes de pensiones de renta variable han sido los más destacados, con un rendimiento superior al 15%.

Las rentabilidades en el medio-largo plazo de esta opción de ahorro con horizonte temporal a muy largo plazo se han mantenido positivas; así, los planes de pensiones a 26 años registraban una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,2%, mientras que los de medio plazo (10 y 15 años) presentaban una rentabilidad, respectivamente, del 2,4% y 2,6%.

El volumen estimado en septiembre de aportaciones sería de 104 millones de euros y de prestaciones, 157 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 53 millones de euros.

En la elaboración de la estadística se incluye una muestra de 828 planes de pensiones del sistema individual y 7,34 millones de cuentas de partícipes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -