12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación del sector asegurador cae un 11% hasta junio

La facturación del sector asegurador cae un 11% hasta junio

La facturación del sector asegurador cae un 11% hasta junio

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha anunciado que los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre del segundo trimestre se situaron en los 29.952 millones de euros, un 11,12 % menos que un año atrás, un descenso que se debe, principalmente, a la paralización económica generada por las medidas adoptadas para contener la Covid-19.

En este contexto, dicha Asociación resalta que “el sector asegurador ha seguido prestando servicio a sus clientes durante los meses de confinamiento y preserva unos niveles de solvencia elevados que superan con creces las exigencias que marca la regulación”. De los ingresos logrados hasta junio, 19.074 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 10.878 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). Las líneas de negocio que más acusaron el cambio de ciclo fueron los seguros de vida, automóviles y diversos.

La facturación del negocio de vida, reflejada en los ingresos por primas, menguó al cierre del segundo trimestre un 26,02 por ciento en términos interanuales. “Este descenso se ha hecho sentir en el volumen del ahorro gestionado a través de seguros, que ha dejado de crecer”, indica Unespa. Las provisiones técnicas alcanzaron los 193.589 millones de euros a cierre de junio, un importe parecido al de un año atrás.

Muchas familias españolas se han trasladado y continúan a pesar de las recomendaciones sanitarias de las autoridades, algunas de ellas cuentan con una póliza de Viaje de un ramo para el cual los expertos auguran un gran futuro a lomos de la Covid-19 y que se ofrece como garantía de atención y recuperación del dinero invertido en caso de hospitalización o cancelación de desplazamientos.

En palabras de Juan Carlos Guzmán, director general de Europ Assistance España, la pandemia ha supuesto “la mejor campaña de marketing para el seguro de viaje”, ya que en los meses futuros aumentará la necesidad de cobertura por parte de los viajeros, sobre todo en salidas internacionales.

Este alto ejecutivo del sector asegurador en España, participante en el último webinar de ADECOSE sobre la evolución del seguro tras la pandemia, coincide con la proyección de Ana Dueñas, directora general de ERGO Seguros de Viaje, para quien el porcentaje de contratación de estas pólizas podría llegar a duplicarse en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -